Sunday, January 13, 2008

Somos diferentes pero iguales.

Por esas cosas raras de la vida, estoy en Inglaterra. Si, en el Reino Unido ahora que hace frío mientras todos obtienen un tono fascinante... yo me congelo y tomo cerveza.

Siempre cuando vengo me impresiona las diferencias culturales que existen, que tal vez a primera vista no se pueden ver. Además, me doy cuenta que la gente en Europa en general no tiene idea de lo que sucede en Sudamérica, y la verdad es que no los culpo tanto.

Por ejemplo, acá las mujeres embarazadas evitan comer piña. Nunca me explicaron porque no pueden comer piñas, pero lo evitan... tal como evitan comer camarones o mariscos. Sin embargo, toman vino... y luego cuando están dando pecho toman vino, cerveza o lo que sea a diario. Aparentemente no hay problema con eso. He escuchado que los doctores no tienen una razón legítima para prohibirle el alcohol a las mujeres que dan pecho aparte de que están cuidando a un ser humano y tienen que estar en su 100%. Es decir, aquí se cree que el alcohol no se traspasa por la leche materna. Yo no soy doctor, y por lo tanto no lo sé...

En la oficina pregunté si se usaba el agua de la llave para el hervidor... y me contestaron "Si, nuestra agua de la llave se puede tomar sin problemas", como diciendo que en Chile el agua está contaminada y no tenemos ningún tipo de sistema de agua potable. No dije nada, y llené el hervidor.

Lo otro, aquí no se usan las servilletas. No lo entiendo, y me molesta un poco. NO puedo comer sin servilletas, a veces no son necesarias, pero yo soy un poco desastrozo para comer... y las necesito. Las venden, pero hay cero variedad que refleja un tanto la demanda por este producto.

Y bueno, así miles. Somos todos diferentes supongo, y me encanta aprender sobre este tipo de cosas. Especialmente cuando llevo un tiempo largo en un país y aprendo cosas puertas adentro. Soy una nana, oh no-ew.

No comments: