Tuesday, August 28, 2007

Marketing bueno y bonito.

Absolut Vodka lanzó hace un par de meses su nueva campaña de Marketing, y la verdad es que me encanta. No sé si cambiaría Times Square de esa forma, y probablemente tampoco me gustaría tener un baby en mi vientre por 9 meses... pero la idea está buena, especialmente pinocchio-esque políticos. La campaña fue creada por TBWA/Chiat/Day/New York, y la verdad es que me encanta. Rob Smiley, Creative Director de la agencia dice "The new campaign visually answers the question: what if everything in the world was a little bit more Absolut? It's not necessarily about perfection, but about making the world better by seeing it with fresh eyes".

Que tan bueno Absolut es co
mo vodka, en realidad es muy subjetivo. Este vodka fue un éxito cuando se lanzó en Suecia, pero sólo en 1980, al lanzar su primera campaña en USA, fu que ganó terreno en mercados internacionales. Quizáse solamente esa fue su ventaja, pero al no ser un experto en vodka, no puedo decirlo. Ahora que reabrió el Russian Tea Room, me gustaría conocer a un vodka conoisseur y me diera un veredicto. Porque, finalmente el vodka aparentemente nace en , y aunque no tiene denominación de origen ni una fórmula oficial (se hace de varios granos, papas, etc.) alguna forma de comparación tendrá. ¿Alguien sabe?

Ahora, sólo para quien le interesa: Absolut Vodka nació en Estocolmo a fines del siglo XIX. Un personaje llamado Lars Olsson Smith (sí, el que sale en la botela) empezó a producir vodka en las afueras de la ciudad. El nombre que le dio fue "Absolut Rent Bränvin" que si se traduce literalmente signifca "vodka absolutamente puro". Pero, cuando llegó a las estanterías de USA, el nombre había mutado al que conocemos hoy y la botella ya tenía las características típicas tan reconocibles. Deberíamos hacer una campaña para el pisco, y convertirlo en el trago de moda.

via AbsolutAds

1 comment:

Monkey Brain Stew said...

i love it. me gusta el post, e gustan las campañas de absolut. es la cagá como sin saber si es bueno el vodka o no, y sin que tenga nada que ver el tema de la publicidad con el vodka logran posicionar taaaaan bien la marca. la botella es muy caracteristica, hay un trabajo de diseño demasiado bien logrado, es como el check de nike o las lineas de adidas. love it, and i love to be connected