Tuesday, September 25, 2007

Hi handsome, hi handsome!

Una vez caminando por un pueblucho en Alemania, encontramos una tienda que vendía productos africanos e indios. La tienda tenía de todo lo que se puedan imaginar, pero una crema blanqueadora me llamó la atención. El slogan de la cream era "The whiter the better", y me acordé de Cirilo de Carrousel que usó en un capítulo una crema blanqueadora para conquistar a María Joaquina.

Entiendo que existan cremas desmanchadoras, porque el sol causa daños en la piel, y las manchitas se hacen cada vez más notorias con la edad. También entiendo cremas que prometen iluminar la piel, el cigarro entre otras cosas hace que la piel pierda su luminosidad. También entiendo que algunas cremas que se dicen "blanqueadoras" siempre y cuando no atenten con la identidad (aunque muchos piensen que la publicidad sobre belleza atenta contra todas las personas que no se vean como poreless skinny aliens) de la persona en cuanto a su raza y origen, y se refieran a un efecto limpiador o purificador.

Lo que no entiendo, es prometer a gente morena o negra que usando un producto se van a ver más blancas. WTF? A mi me encanta mi color chocolate con leche, y me gusta aún más cuando estoy bronceado. And everyone, black, brown, blue, purple or pink should be too. That's who we are, a diverse species, celebrate that, y no caigan en estupideces como el siguiente comercial.

Probablemente, existen muchas cremas como la siguiente, pero ésta llamó la atención porque Sha Rukh Khan, la estrella más grande de Bollywood, está promocionando "Fair and Handsome" de Emami, que te hace ver más blanco. El mensaje es muy fácil de confundir, and I just see "The whiter the better". Fook-yu.


No comments: